La publicidad es el alma del negocio. Simplemente, en la publicidad, ya sea digital o tradicional, está la clave para que un cliente opte por tu producto y no tu competencia, o para posicionar efectivamente una marca en un medio por más competitivo que este sea. Es por ello, que la publicidad digital o tradicional por sí sola no funciona, es necesario que tu advertising esté bien enfocado para obtener los mejores resultados, para ello es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos en los cuales va a radicar el éxito de tu publicidad y, consecuentemente, el éxito de tu marca.

6 tips para mejor publicidad (digital y tradicional)

¿Cuántas veces no consumes un producto únicamente por la publicidad que este posee? Muchas veces el cliente no se dedica a buscar minuciosamente cuál producto es mejor en un campo, simplemente, opta por un consumo rápido de un producto cuya publicidad haya llegado en el momento exacto y de la forma que el cliente lo necesitaba. Puede que no sea el mejor producto, pero si su publicidad es superior, este va a posicionarse mejor y va a ser más consumido.

¿Es necesario hacer publicidad? ¡Por supuesto! y debes desarrollarlo profesionalmente tanto digital como tradicionalmente (sobre todo digital) para lograr alcanzar mayor público y clientes finales.

A continuación, te mostraremos 6 tips sencillos para que tu publicidad sea mucho mejor, y que así, tu marca pueda posicionarse de la mejor manera y atraigas muchos clientes a tu negocio.

Tema:

Publicidad
Digital

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Acercamiento
al cliente 

1. Conoce bien al cliente:

Es quizás el aspecto más fundamental al momento de lanzar una publicidad, es entender a qué tipo de persona quiero llegar con mi publicidad. Por ejemplo, puedes determinar que tu cliente potencial es “jóvenes deportistas” si tienes una marca de suplementos deportivos, y es a este grupo de personas a los cuales debe llegar tu publicidad y a los cuales debes enfocar los esfuerzos publicitarios. Si tu publicidad digital o tradicional le llega a este cliente en el momento exacto, posiblemente este termine consumiendo porque es algo que potencialmente le interesa por sus características.

2. Enfoca y adapta tu publicidad al cliente:

Luego de reconocer y conocer bien al cliente que deseas llegar, es importante que comprendas las características propias de este. Siguiendo el ejemplo de los jóvenes deportistas, son usualmente personas que no utilizan un lenguaje muy sofisticado, pero poseen un conocimiento de base en el área del deporte. Tu negocio de suplementos necesita usar el lenguaje adecuado, no es necesario que uses tecnicismos extremos o una jerga que ya sea muy profesional: esto déjaselo a los profesionales en el área de la salud como los médicos deportólogos, simplemente con nombrar tus productos y generar publicidad llamativa es suficiente, sé claro y conciso, a veces de lo poco viene lo mucho. Además, debes conocer bien los intereses de estos jóvenes: deportistas famosos que usen suplementos o alguna marca en específico que pueda atraer a los clientes, o influencers fitness que sean reconocidos en el medio.

El objetivo debe ser aproximarse al cliente de la mejor manera y en el mejor momento posible, solo así vas a lograr captar su atención e incitarlo a consumir tu producto o fijarse en tu marca.

¿Necesita ayuda para desarrollar su publicidad digital profesionalmente?

Tener buena publicidad digital, utilizando herramientas profesionales, le va a brindar ventaja sobre su competencia y le va a facilitar posicionarse en el medio exitosamente. ¿Interesado?

3. Selecciona bien tu tipo de publicidad:

Esto depende mucho también del conocimiento que tienes de tus clientes potenciales. En la actualidad existen infinidad de medios para hacer publicidad, unos más costosos que otros, y algunos físicos y otros digitales. La digitalización ha hecho que los negocios se enfoquen en pautar en redes sociales y lo digital en vez de pagar por pautas en vallas publicitarias, televisión, revistas y periódicos que son medios tradicionales. Es por ello que debes conocer bien qué medios consume tu cliente para que llegue a él la publicidad de la mejor manera. Retomando el ejemplo de los jóvenes deportistas, la juventud se ha enfocado en consumir redes sociales, es muy reducido el número de jóvenes que vean televisión con frecuencia o que lean periódicos o revistas, es por ello que tu publicidad digital debe enfocarse en las redes sociales, especialmente en las que consumen los jóvenes. Un joven deportista no usa Linkedin, pero sí usa Instagram, entonces enfócate en pautar en Instagram en ese caso. No olvides también que es importante tener en cuenta tu presupuesto al momento de pautar.

Publicidad digital publico objetivo joven

4. No le temas a ser innovador:

Muchas veces, el consumidor se encuentra agotado de tener siempre la misma publicidad, y que tu marca entre a buscar posicionarse haciendo lo mismo de siempre no es una muy buena idea, difícilmente vas a tener éxito, pero si por el contrario te atreves a hacer publicidad innovadora, es posible que el cliente le llame la atención tu trabajo y termine consumiendo tu producto, ahí es donde haces la diferencia respecto a tu competencia sin importar lo saturado que sea el medio en el que compites. Aunque no lo creas: pequeños detalles hacen la diferencia.

Guía para Digital Advertising

En breve te proporcionaremos una guía para la optimización de tu Digital Advertising. Para que no te pierdas esto, simplemente regístrate. En cuanto la guía esté lista, te la enviaremos automáticamente.

5. Conoce a tu competencia para tomar ventaja:

No se trata de copiar lo que hace tu competencia porque, como te dijimos anteriormente, el cliente no quiere ver siempre lo mismo. Conocer a tu competencia te va a permitir innovar en el campo, adaptar estrategias para mejorar tu posicionamiento y evaluar la forma en cómo se comportan los clientes con la publicidad de tu competencia. Por ejemplo, es posible analizar que hay ciertos tipos de publicidad que atraen más clientes, y otras estrategias que no tanto, esta información te va a servir para optimizar tu publicidad y enfocarte en aquella publicidad que tiene mejor acogida.

6. Exalta tu marca:

Tener bien establecida una marca es fundamental. Por ejemplo, la paleta de colores y caligrafía son fundamentales al momento de pretender posicionar una marca o producto. Si la publicidad que tienes no va en concordancia con los colores de tu marca, no va a generar un buen impacto ni una buena imagen en el público. Un buen eslogan también es algo fundamental para exaltar tu marca y crear una identidad que sea fácilmente reconocida: un eslogan bien estructurado se va a quedar en la memoria del cliente, y allí, te posicionas. Todos sabemos con claridad cuáles son los colores de marcas reconocidas como McDonalds y Facebook, porque su publicidad se ha apegado a su identidad para que el cliente siempre tenga presente lo que identifica al producto. Nunca se puede perder la identidad te tu marca, exáltala en tu publicidad y logra posicionarte de la mejor manera.

Tema:

Publicidad
Digital

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Acercamiento
al cliente