La preocupación más grande de quien tiene un Sitio Web es aparecer en los buscadores lo más arriba posible, el objetivo es aparecer de primero. Mejorar el SEO es sinónimo de posicionar mejor tu Sitio Web y, por ende, generar más tráfico y, posiblemente, más ventas y ganancias.

10 Trucos para mejorar tu SEO

No todos conocen la importancia del SEO: hay empresas que contrataron para que les hicieran su Sitio Web pero nunca aprendieron a acceder a ella para actualizarla, ni saben que es un hosting, ni un dominio, ni la importancia de buenas KeyWords, consecuentemente, su posicionamiento SEO no es el mejor, y a pesar de tener una excelente empresa y buen contenido, simplemente no va a tener el reconocimiento que se merece.

¿Para qué trabajar el SEO de mi Sitio Web? ¡porque el SEO es todo! es lo único que te va a permitir posicionar tu página en internet, si no lo trabajas, tu Sitio Web nunca va a ser relevante para el buscador. 

Cuanto más visible sea tu empresa en las búsquedas, más posibilidades tendrás de conseguir clientes, tráfico, público, ventas.

A continuación, te presentamos 10 trucos sencillos para mejorar el SEO de tu Sitio Web.

Tema:

posicionamiento
de seo

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

aumentar
crecimiento

1. Establece Palabras Clave para todo lo que hagas:

Las palabras claves o KeyWords son fundamentales para mejorar tu SEO. Estas palabras claves deben ser precisas y van a ser utilizadas con intensidad cada vez que publiques.

2. Coloca tus KeyWords en los diferentes títulos y párrafos:

En la composición de un contenido, los principales sitios para poner sus KeyWords son los titulares, los subtítulos, las secciones en negrita en un escrito y los textos de anclaje, y por supuesto, en los enlaces. No todos los sitios de su sitio darán a sus frases con KeyWords la misma exposición y poder en su SEO.

El objetivo debe ser identificar KeyWords que puedan beneficiarte y que además sean parte fundamental de tu tema. No temas en utilizarlas con intensidad, de hecho, entre más puedas utilizarlas, mejor. Las KeyWords pueden ser la llave que te abra muchas puertas en términos de SEO. 

¿Necesita ayuda para desarrollar su SEO profesionalmente?

Tener un posicionamiento SEO profesional va a brindarle la posibilidad de posicionar mejor su negocio en la Web. No solamente en términos de Sitio Web, sino en Redes Sociales. Solo así va a brindarle visibilidad y va a alcanzar nuevos cilentes y tráfico, ¿interesado?

3. Use una meta-descripción adecuada y enfocada:

La meta descripción es un párrafo corto que se muestra abajo de una etiqueta de título en las SERP. Una meta-descripción le da la posibilidad de exponer su marca antecedente de que un buscador visite tu lugar y vea realmente los productos que da.

4. Mantén una dirección URL breve, descriptiva y relevante:

Un visitante debería poder saber de un vistazo de qué trata un sitio web concreto. Si decides editar tú mismo una dirección URL, no sólo trabajarás a favor de la optimización de las palabras clave, sino que también facilitarás a un usuario la comprensión de lo que puede encontrar en un determinado sitio web. De este modo, harás el trabajo de un buscador un poco más fácil.

5. Dale SEO a tus imágenes:

Nombra las imágenes de tu contenido con las palabras claves al momento de utilizarlas y publicarlas, de esta forma las imágenes también adquieren SEO y mejoran el posicionamiento de tu página.

SEO-posicionamiento-web-buscador

6. Comprime tus imágenes y multimedia:

Bajar un poco la resolución puede ayudar a que la página no sea tan pesada, si tu página posee demasiadas imágenes de alta resolución se vuelve pesada y lenta, por lo cual, Google va a castigarla y va a hacer que no sea fácil encontrarla.

7. No dupliques contenido de tu página:

Muchas veces para llenar espacios en tu Sitio Web terminas por repetir información y contenido, y Google castiga esto, por esto, debes tener mucho cuidado al momento de colocar información similar en tu página web. Evita subir la misma imagen varias veces, utiliza la que ya habías subido, esto te ahorrará espacio, tiempo, trabajo y va a beneficiar tu SEO.

Guía para Posicionamiento SEO

En breve te proporcionaremos una guía para el posicionamiento SEO. Para que no te pierdas esto, simplemente regístrate. En cuanto la guía esté lista, te la enviaremos automáticamente.

8. Mejora tus contenidos ya publicados:

Trabaja en tu blog, actualiza constantemente, mejora, corrige, enriquece con nueva información; de este modo, no es necesario tener que hacer posts de cero para mantener en movimiento tu página y evitar que esta se atasque, simplemente es utilizar los posts antiguos con inteligencia.

9. Varía de formatos:

Atrévete a utilizar vídeos, imágenes, eBooks, artículos… esto va a permitir llegar a más usuarios y generar variedad de contenido en tu página, lo que a la larga beneficia tu SEO y posicionamiento.

10. Usa palabras tendencia: 

Es fundamental encontrar unas buenas palabras clave para tu sitio web, que sean realmente buscadas, tendencia y directamente relacionadas con tu tema, estas serán la base para un buen posicionamiento SEO. Puedes tener en cuenta palabras tendencia y adaptarlas a un post de blog, atrévete a ser creativo al momento de crear contenido.

Tema:

posicionamiento
de seo

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

aumentar
crecimiento