5 Tips para tener más seguidores en Instagram: acá te presentamos 6 Tips fundamentales si deseas tener más seguidores en Instagram y aumentar tu audiencia fiel e interesada, lo cual finalmente, es el objetivo y sueño de todo negocio o persona que se desarrolla profesionalmente en las redes sociales como Instagram.

5 Tips para tener más seguidores en Instagram

seoperfil instagram intro

Lo primero y fundamental es que tu tema y enfoque este definido muy claramente, así quien te encuentre tiene total claridad de lo que tienes por ofrecerle y por qué le interesa lo que expones en tu Social Media e Instagram, y así, comenzar a seguirte y redireccionar aquel público a demás canales de Marketing Digital.

¿Existe el SEO en Instagram? ¡Por supuesto! y debes desarrollarlo profesionalmente para lograr alcanzar mayor público y seguidores activos.

Con un SEO bien hecho, el instagram tanto de una empresa como de una persona puede obtener la atención exacta que necesita para destacar frente a la competencia local. Piensa en tu propio comportamiento de búsqueda: cuando tu cliente busca a través de los medios de contenido ofrecidos por la red social un servicio, una tienda, un restaurante (como en el ejemplo), en tu región, es porque el cliente quiere encontrar algo adecuado o incluso preciso.

Por lo general, la intención de esta búsqueda local es utilizar o al menos interactuar realmente con este servicio. Cuanto más visible sea tu empresa en las búsquedas locales, más posibilidades tendrás de conseguir clientes, seguidores, público, ventas.

Tema:

Instagram
Marketing

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Fuerza en
Social Media

1. Continúa con lo que le gusta a tus seguidores en Instagram

Si deseas continuar incrementando tu número de seguidores, examina tus publicaciones. Si tienes una cuenta de compañía, Instagram te da estudio de tus publicaciones particulares. Esto es importante pues te ayuda a comprender exactamente qué tipos de publicaciones te traen más seguidores. examina las publicaciones que mejor funcionan en términos de seguidores y extrae los componentes que condujeron al triunfo. Una vez lo hagas, cuestiona y detalla de manera precisa aquello que funciona ¿Es el diseño? ¿La vía? ¿El color? ¿El tema? Compréndelo y aplícalo para tu beneficio y crecimiento.

2. Ser Claro & Directo

¿Deseas crecer en Instagram? sé claro. Se necesita que tus seguidores potenciales tengan claro (en los primeros segundos 3-4 segundos) de qué trata tu cuenta y tu contenido una vez que miran tu perfil, así entenderán porqué de quedarse, interesarse y compartir tu contenido, y entender los beneficios que puedes traerles a su vida al seguirte y hasta contactarte de ser necesario.

El objetivo debe ser generar las menores dudas posibles, al menos que un 80% de tu negocio sea comprensible por medio de tu Instagram, Social Media, Contenido e incluso descripción (Muy bueno para el SEO)

¿Necesitas ayuda para optimizar tu INSTAGRAM profesionalmente?

Tener la cuenta profesional, crear los datos básicos, las etiquetas y las palabras clave, con los servicios correspondientes. Con Instagram su negocio puede crecer más rápido que con la mayoría de los otros canales y proyectarse como primer contacto. ¿Interesado?

3. Usa hashtags buenos

Los hashtags son una forma gratuita de que población nueva encuentre tus publicaciones. La utilización de hashtags tiene como fin primordial incrementar la función de hallazgo de una publicación. La utilización de hashtags importantes le ayudará a llegar a una totalmente nueva audiencia o a exponerse a un público más extenso que logre estar interesado en su marca. Instagram usa los hashtags para mandar notificaciones a los usuarios si les gustan las publicaciones con los mismos hashtags por veces consecutivas. Cuanto más simple les resulte descubrirte, más maneras tendrás de convencerles de que te continúen. Además, ahora los hashtags tienen la posibilidad de seguirse igual que se sigue una cuenta regular de Instagram, aprovéchalo.

 interactuar publicar instagram

4. Carruseles & Descripciones

El posicionamiento y alcance en Instagram gira todo en torno al tiempo, entre más retengas a las personas dentro de la aplicación siendo interesante y generando buen contenido, Instagram te expondrá a más público en puntos anteriores como los hashtags lo cual directamente se traduce a más seguidores. ¿Ya sabes a dónde voy verdad? Exacto, por ello el uso de carruseles y descripciones extensas pero dinámicos, lúdicos y divertidos generan retención, lo cual se traduce en interés, lo cual se traduce en visibilidad, lo cual se traduce en seguidores. 😉

Guía para Instagram Marketing

En breve te proporcionaremos una guía para la optimización de Instagram profesionalmente. Para que no te pierdas esto, simplemente regístrate. En cuanto la guía esté lista, te la enviaremos automáticamente.

5. Interactúa

Quizá la más divertida: usar las redes sociales y navegar un rato.

A Instagram le fascina que seas social, así que sé social, relaciónate por mensaje directos (DM´s), comenta los comentarios ajenos y propios, y dale a «corazón» o a «comentar» en otras cuentas. Instagram no solamente te recompensa por usar sus funcionalidades a menudo (pone tus publicaciones en un espacio mayor en los feeds de tus espectadores), sino que además es una gigantesca forma de producir compromiso con tu audiencia. No te limites sólo a generar contenido, divulgar también es importante y mucho más fácil.

Tema:

Instagram
Marketing

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Fuerza en
Social Media