Pinterest es una Red Social que sirve de plataforma para los negocios basados en lo visual, sin embargo, las posibilidades de trasladar contenido de cualquier tipo de negocio a Pinterest son ilimitadas. El contenido visual muchas veces es infravalorado, las empresas y marcas no comprenden la importancia de generar material visualmente atractivo para atraer potenciales clientes.

11 Consejos para tener éxito en Pinterest

Pinterest optimizar diseño perfil

Uno de los principales motivos para integrar Pinterest al Marketing Digital de una empresa es que es un motor de búsqueda. Las personas usualmente recurren a Pinterest para buscar algo en específico, un tema que desean, por ejemplo, son comunes búsquedas como “DIY”, “How to…”, “Ideas sobre…”, es por ello que el contenido de una marca puede optimizarse para hacer publicaciones acordes a estas búsquedas. La creatividad y una buena asesoría son la clave.

¿Existe el SEO en Pinterest? ¡Claro que sí! En todas las redes sociales se utiliza el SEO para posicionarte y mejorar tu visibilidad, en Pinterest, se optimiza desde las KeyWords de las imágenes. Además, Pinterest actúa como motor de búsqueda. 

Los pines tienen larga duración, siempre podrán ser re-pineados, no importa cuánto tiempo haya pasado. Puedes usar Pinterest para atraer verdaderos clientes potenciales una vez definido el cliente ideal y el perfil, así solo quien esté realmente interesado va a llegar y vas a disminuir los seguidores fantasmas que hay en otras redes sociales. Cada imagen está enlazada al Sitio Web de tu negocio, es decir, que alguien que se interese en tu marca va a poder acceder a un solo click: facilidad es igual a compras rápidas. Además, los tableros permiten infinidad de posibilidades: monitorear tu competencia con tableros privados, generar inspiración para tu marca con contenido de otras marcas, y que cuando un usuario te coloque en sus tableros públicos, sus seguidores van a visualizar tu contenido y vas a poder multiplicar tu alcance.

La cuestión no es solo pinear y publicar imágenes enlazadas, debes conocer ciertas máximas para que puedas llegar al éxito que sólo con profesionalismo vas a lograr en Pinterest. A continuación, te presentamos 11 consejos para tener éxito en Pinterest:

Tema:

pinterest
Marketing

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Fuerza en
Social Media

1. Diseña tu perfil profesionalmente:

Crea un perfil atractivo con una imagen atractiva que, además, vaya en concordancia completa con la identidad de marca de tu negocio. Nunca subestimes el poder de una imagen de buena calidad. La descripción de la biografía es siempre un aspecto fundamental: usa las palabras claves de tu empresa para posicionarte mejor, recuerda que todas las redes sociales tienen SEO, con esta vas a atraer clientes, lo mismo sucede con la descripción de tus pines y la URL. ¡Usa tus KeyWords siempre!

2. Mantén la identidad de tu marca y hazla notar:

Como en cualquier otra red social, definir bien la identidad de tu marca en cada publicación es fundamental. Haz que tu identidad de marca sea lo suficientemente fuerte como para que los usuarios puedan identificar tu estilo, apégate a los colores, la tipografía y a optimizar tu logo para cualquier tipo de contenido y versión.

El objetivo debe ser generar las menores dudas posibles, al menos que un 80% de tu negocio sea comprensible por medio de tu Pinterest, Social Media, Contenido e incluso descripción (Muy bueno para el SEO)

¿Necesita ayuda para optimizar su Pinterest profesionalmente?

Tener la cuenta profesional, crear contenido visualmente atractivo, pines que vayan de acuerdo con las tendencias, tableros jerarquizados, contenido sindicalizado, enlaces Web, KeyWords en las descripciones y demás acciones para optimizar tu Pinterest hacen que logres sacarle el mejor provecho a esta Red Social y generar un mejor posicionamiento general de tu negocio. ¿Interesado?

3. Cuida la calidad visual:

Las fotografías e imágenes tienen que ser de buena calidad, con una resolución de al menos 600 píxeles, pueden estar en formato JPG o PNG, en vertical. Para la imagen de portada de los tableros recomendamos 200×200 píxeles. Para la imagen de perfil el tamaño ideal es de 165×165 píxeles, siendo la extensión mínima 160 píxeles. Nadie va a querer Pinear algo con baja resolución, ni mucho menos guardarlo.

4. Optimiza los tableros de tu cuenta:

Crea tableros organizados por temas de valor. Piensa en la necesidad de las personas a las que te diriges. Partiendo de ese punto, organiza tus tableros por temas, para que facilites la búsqueda del contenido. Recuerda que los títulos no deben exceder los 20 caracteres para que no se corten. Jerarquiza la ubicación de los tableros colocando los más relevantes en la parte superior. Usa una imagen con buena resolución para la portada, que describa eficazmente las publicaciones de cada tablero.

Pinterest pinear posicionamiento

5. Publica contenido original y creativo:

Al principio puedes valerte de los bancos de imágenes gratis que encuentras en Internet. Pero, lo ideal es que tú mismo seas el creador de tus contenidos visuales. Para ello puedes contratar servicios de fotografía profesionales en caso de que no tengas la posibilidad de hacerlo tú mismo. La originalidad atrae a las personas. Personaliza tus contenidos con tu logo en marca de agua y tu información comercial, como el nombre de la empresa o sitio web. Hazlo sutilmente, para que se pueda seguir apreciando la imagen. La creatividad es clave para crear el tipo de contenido adecuado y que el público se enganche a lo que publicas, si la audiencia considera que tu contenido vale la pena, va a compartirlo, y vas a crecer.

6. Haz seguimiento y actualiza periódicamente:

Busca cuáles son las métricas para redes sociales y mide los contenidos más compartidos para que sepas qué tipo de contenido gráfico es el que causa mayor engagement en la audiencia. Esto te permitirá conocer mejor a quienes te siguen y podrás personalizar tus publicaciones según sus intereses. Adapta tu contenido con creatividad. La periodicidad de actualizar es fundamental para que nunca te quedes atrás en la vanguardia. Crea un plan de publicación, define sobre qué vas a ir publicando, así es menos posible que te quedes sin ideas.

7. Agrega el botón pin-it a tus imágenes en el Sitio Web:

En tu blog puedes añadir este botón a todas las imágenes de tus artículos. Así las personas que visitan tu web puedan agregar tus publicaciones en sus tableros. Generando así tráfico desde un medio hacia el otro.

Guía para Pinterest Marketing

En breve te proporcionaremos una guía para la optimización de Pinterest profesionalmente. Para que no te pierdas esto, simplemente regístrate. En cuanto la guía esté lista, te la enviaremos automáticamente.

8. Invita desde otras Redes Sociales hacia tu Pinterest:

Si ya tu perfil de Pinterest está optimizado, tienes más de tres tableros y cinco pines, es hora de que empieces a invitar a esos seguidores de tus demás redes sociales a que se unan a tu comunidad de Pinterest. Una manera inteligente de atraerlos es usando una estrategia cruzada de redes sociales. Publica tus pines en tus otros perfiles como Facebook, Instagram o Twitter. Utiliza enlaces directos o simplemente incita con inteligencia a que se dirijan a Pinterest, por ejemplo, decir que allá hay contenido exclusivo sobre tu marca.

9. Coloca un botón de Pinterest en tu Sitio Web:

Así como con las imágenes, en tu blog puedes colocar botones de Pinterest en cierto contenido para re direccionar a los clientes. Así, logras generar interés no solo de Pinterest hacia tu Sitio Web, sino a la inversa. Se vale crecer de ambos modos.

10. Evita abusar del contenido de otros usuarios:

Publicar constantemente contenido de tableros de otros usuarios de esta red puede causar confusión en tu audiencia. Si lo vas a hacer procura que sean de blogs que comparten una visión similar con la tuya. Y, en lo posible, que sea una estrategia de ganar-ganar con el otro bloguero. Como habíamos dicho antes, la originalidad y creatividad es fundamental, debes mantener un buen balance entre contenido propio y contenido ajeno.

11. Mantén tu cuenta activa:

Como en todas las redes sociales. Usa este consejo para cualquier medio virtual que poseas. La actividad es fundamental para posicionarte y que seas relevante para los motores de búsqueda: SEO duro y puro. La constancia y el movimiento diario de tus publicaciones son claves para que tus contenidos sean compartidos y logres tus objetivos estratégicos. Puedes valerte de herramientas para programar contenido.

Tema:

Pinterest
Marketing

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Fuerza en
Social Media