Canva es una herramienta de Diseño Gráfico simplificado, cuya popularidad se le atribuye a la facilidad de su uso y la infinidad de herramientas que brinda inclusive su versión gratuita. Canva puede ser utilizado desde el ordenador (Sitio Web) o desde el móvil (app o versión web).

7 Trucos básicos de Canva para mejorar tus diseños

Canva permite que cualquiera la use. La facilidad de contar con distintas plantillas hace que el trabajo para novatos sea sencillo. Tanto así, que inclusive estudiantes de cualquier nivel educativo pueden usarlo: desde niños hasta adolescentes y adultos. No solo es una herramienta para profesionales, sino que se ha utilizado como herramienta educativa.

¿Es necesario invertir en la imagen de mi marca? ¡Por supuesto! la imagen de tu marca va a permitir, entre otros, posicionarte; además, la imagen por sí sola puede atraer clientes potenciales. Nunca subestimes el poder de la imagen.

Canva cuenta con más de 60 millones de fotografías y casi 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Cuenta además con un amplio portafolio de opciones en plantillas y recursos (ver imágenes abajo). Entre sus herramientas se destacan las plantillas, la edición de fotos, variedad de tipografía, stickers, animaciones, íconos e imágenes. Cnva gratis es una buena alternativa para quienes están empezando, Canva Pro es recomendado para aquellos que requieran desactivar todas las funciones de Canva.

canva plantillas herramientas
Canva recursos herramientas

Tema:

canva diseño
gráfico

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

creación de
gráficos

Como todo en la vida, Canva posee particularidades que debes conocer si deseas sacarle todo el provecho, es por eso que, a continuación, te presentamos 7 trucos básicos de Canva para mejorar tus diseños.

1. Usa filtros adecuados en tus fotos para generar identidad de marca:

Los filtros son fundamentales para darle identidad de marca a tus publicaciones y diseños. Mantener el mismo filtro es fundamental para que los diseños sean visualmente coherentes y mantengan armonía. Un feed en Instagram, por ejemplo, que tiene el mismo filtro en todas sus fotos se ve mejor que un feed que mezcla conceptos y no es clara su identidad. El punto es mantener una estética predeterminada. La estética atrae o aleja a un posible cliente, no lo olvides.

2. Maximiza el poder de las tipografías:

Mantener una misma tipografía es fundamental para la identidad de marca, sin embargo, esto no significa que se vaya a utilizar una única fuente, la idea es poder jugar con varias tipografías que guarden relación estética para dinamizar tus diseños. Debes entender que cada tipo de negocio tiene una tipografía que va a ser más acorde, también, debes tener en cuenta el logo de tu marca. Juega con el tamaño, la alineación, la negrita, cursiva, interletrado e interlineado. Una buena tipografía va a impactar y hacer que tus diseños sean atractivos, de lo contrario, nadie va a querer leer tu diseño.

El objetivo debe ser generar contenido visualmente atractivo y con una estética determinada, esto incluye tonos, filtros, colores y tipografía. El cliente debe poder identificar los rasgos característicos de tu identidad de marca. Así, te posicionas.

¿Necesita asesoría en Diseño Gráfico en Canva?

Crear el contenido visual adecuado, guardando una estética e identidad de marca adecuadas le va a permitir posicionarse de la mejor manera en el medio, y así, aumentar sus posibilidades de llegar a clientes potenciales. Canva es la herramienta que puede ayudarlo para este fin, ¿Interesado?

3. Duplica tus posts para ahorrar tiempo y mantener la plantilla:

Para mantener la misma estética, filtros, tipografías e idea de diseño es posible que dupliques un post o una página y empieces a trabajar como si tu diseño personalizado fuese una plantilla que puedes usar y editar a tu conveniencia. Puedes duplicar y luego editar cosas específicas como el texto, los gráficos o fotografías. También sirve para que pruebes un mismo contenido, pero a través de diferentes diseños, así puedes evaluar cuál te funcionar mejor. No sólo ahorras tiempo, si no que evitas pasar por alto detalles del diseño y así evitar perder la identidad de marca en los diseños.

Canva estetica diseño

4. Usa plantillas, pero dale tu toque:

Lo mejor de Canva es las plantillas tan variadas que ofrece, pero la idea no es que la uses tal cual, sino que la uses como base y que le des el toque de tu marca: colores, tipografía y filtros. Usar las plantillas tal cual como canva las presenta te hace correr el riesgo de que ptra marca haga lo mismo y termines teniendo diseños repetidos ¡lo peor! No hay nada mejor que ser original. Utiliza las plantillas para optimizar, pero no olvides que copiar no es lo más recomendado, ¡usa tus ideas!

5. Haz que tus diseños sean dinámicos:

Usa flechas, ondas, alternativas con movimiento… esto va a evitar que tus diseños sean planos. Por ejemplo, en un carrusel de Instagram, usa flechas para indicar rotar de imagen, o en los stories de Instagram con swipe up usa flechas con movimiento para indicar a los usuarios que lo hagan: son detalles, pero van a hacer que tus diseños sean más atractivos, no aburras a los espectadores.

Guía para Canva Diseño Gráfico

En breve te proporcionaremos una guía para el Diseño Gráfico en Canva. Para que no te pierdas esto, simplemente regístrate. En cuanto la guía esté lista, te la enviaremos automáticamente.

6. Ten cuidado con las márgenes:

Las márgenes fueron inventadas por buenas razones, no olvides tenerlas en cuenta. Tener presentes las márgenes te va a permitir diseñar mejor los pies de página o encabezados sin que se vea muy sobrecargado el diseño. Además, hace ver al diseño menos cargado y más estético.

7. Al momento de descargar, elige bien el formato, tamaño y resolución:

Canva te recomienda el formato más adecuado para cada diseño, sin embargo, tu puedes elegir el que más te conviene. Tienes que tener muy presente tus objetivos: no puedes descargar en PDF un post en Instagram. También, la resolución: para plataformas de Imágenes como Pinterest o Instagram es fundamental usar la mejor calidad y resolución, y mantener el tamaño adecuado. Por otro lado, si vas a usar tus diseños para ponerlos en tu blog o Sitio Web, es necesario bajar un poco la resolución y ajustar el tamaño para que no sea demasiado pesado.

Tema:

canva diseño
gráfico

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

creación de
diseños