¿Sabes que Google tiene más de 200 factores de posicionamiento en su algoritmo…?
¿Pero cuáles son?

Con la serie de hoy, empezaremos con los 10 primeros factores de posicionamiento. Algunos están probados. Otros se debaten. Otras son especulaciones de los nerds del SEO. Voy a dar mi opinión sobre ellos a partir de mi experiencia en numerosos sitios web.

Factores de dominio

1.Edad del dominio:

Se supone que cuanto más antiguo sea el dominio, mejor. Aquí es importante señalar que el momento de la inscripción es crucial. En un video, Matt Cutts de Google dijo:

«La diferencia entre un dominio de seis meses y uno de un año no es tan grande«.

En otras palabras, Google sí se fija en la antigüedad del dominio, pero no es especialmente importante.

Tema:

Marketing
Posicionamiento

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Mejorar el
Posicionamiento

2. La palabra clave como parte del dominio de nivel superior:

No da el impulso que solía dar, pero tener la palabra clave en el dominio sigue siendo una señal de relevancia. Al fin y al cabo, Google muestra las palabras clave del dominio en negrita.

Aun así, la proporción de dominios de palabras clave en los resultados de búsqueda sigue disminuyendo de forma constante.

¿Aún quiere tener la palabra clave en el dominio?

Mi recomendación: Asegúrese de que la palabra clave está realmente al principio del dominio. Porque todas las consultas de búsqueda más importantes se derivan de ella. En cambio, si la palabra clave está al final del dominio: Aquí no tienen consultas reales de búsqueda y luego trae como bueno como nada.

Ejemplo: NuestraGranAgenciaInmobiliaria.com

Mejor: Inmobliaria-agencia-«lugar».com

3. La palabra clave en el subdominio:

  •  La palabra clave en el subdominio puede aumentar el ranking del dominio.
  • Hay más directorios (carpetas) que subdominios en las SERPs*
    Ejemplo:
    a) tuempresa.tienda.com (= directorio / carpeta
    b) tienda.tuempresa.com (subdominio)
  •  Hay una clara tendencia a que se produzcan mejores posicionamientos con la correlación de la palabra clave en el subdominio.

*SERP es la abreviatura de Search Engine Result Page (página de resultados del motor de búsqueda) y se refiere a las páginas en las que aparecen los resultados de la búsqueda en motores de búsqueda como Google.

¿Necesita Ayuda PARA ENCONTAR UN DOMINIO PERFECTO?

Entonces somo exactamente el equipo adecuado para usted.

4. Dominio-Historia:

Una página con propiedad inconsistente (a través de whois) o múltiples „drops» (es decir, dominios caducados) puede hacer que Google «restablezca» el historial de una página, anulando los antiguos backlinks. Además de la propiedad, hay otros indicios:

  • Actividad del dominio
  • Primera mención/enlace del dominio
  • Primer descubrimiento de Google
  • Crecimiento del dominio en forma de páginas
  • Crecimiento de los enlaces a lo largo del tiempo

5. Dominio de coincidencia exacta:

Por lo tanto, un dominio que coincida exactamente con la consulta de búsqueda dará una ventaja al sitio. Siempre que sea un sitio de calidad. Google clasificará peor el sitio si éste es, en general, de mala calidad.

6. Registro de dominio público o privado (anónimo):

Si la información en sitios web como WhoIs (que dan información sobre los propietarios/operadores de los dominios) no es visible públicamente, eso podría ser una señal de que tiene «algo que ocultar».

Por lo tanto, un registro de dominio anónimo puede despertar la desconfianza de Google y, por lo tanto, sólo debería hacerse con una buena razón y en casos excepcionales.

7. Extensiones de dominio con código de país:

Tener un código de país en el dominio de nivel superior (TLD) le ayuda a posicionar el sitio para ese país específico, pero limita su capacidad de posicionar globalmente.

Muchos sitios de grandes empresas, sólo utilizan un dominio internacional (.com) y ponen las versiones de los diferentes idiomas/países en subdirectorios.

Según el consenso de muchos expertos, lo siguiente es cierto: Por lo general, los dominios específicos de países (TLD) no son un factor de clasificación. Además, para los dominios de coincidencia exacta, se prefiere ligeramente la extensión .com.

¿Necesita ayuda para crear un MULTISITE?

El multisitio consiste en varios sitios web diferentes dentro del mismo dominio. Dependiendo de la distinción entre subdominio y directorios gozan de diferentes ventajas (posicionamiento SEO, seguimiento, gestión,…)

8. Castigo en Whols:

Cuando Google identifica a una persona concreta como spammer*, tiene sentido que cuestione también otros dominios de dicha persona.
*Spammers de dominios: Por diversas razones (a menudo ilegales) se registran multitud de dominios web que se utilizan casi siempre con el mismo fin.

Tema:

Marketing
Posicionamiento

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Mejorar el
Posicionamiento