En la actualidad, es innegable el papel que juega lo digital en la vida cotidiana. Cada vez las personas pasan más tiempo consumiendo media digital, como lo son las redes sociales, por lo cual, el marketing debe incursionar en este aspecto; así es como se ha generado lo que llamamos Marketing Digital: un marketing enfocado netamente a la optimización de los medios digitales para hacer marketing.

6 Razones por las cuales invertir en Marketing Digital

A pesar de que el Marketing Digital ya estaba teniendo mucho éxito por sí solo, la pandemia agudizó la necesidad que tienen los distintos negocios en invertir en este. Con las cuarentenas, las personas pasaban inclusive mucho más tiempo consumiendo medios digitales. Los negocios que ya tenían plataformas y marketing digital fuerte fueron aquellos que a pesar de la pandemia lograron seguir vendiendo y moviéndose, por el contrario, aquellos que consideraban el marketing digital como algo no muy relevante se dieron cuenta de su error, pues no tenían medios para llegarle a la gente desde lo digital y su alcance, ventas y movimiento disminuyeron drásticamente.

¿Es importante invertir en Marketing Digital para mi negocio? ¡Por supuesto! y debes desarrollarlo profesionalmente para lograr alcanzar mayor público, clientes potenciales, consumidores finales, posicionamiento y tráfico. El Marketing Digital te brinda un hogar para tu negocio. 

¿Es importante invertir en Marketing Digital para mi negocio? ¡Por supuesto! y debes desarrollarlo profesionalmente para lograr alcanzar mayor público, clientes potenciales, consumidores finales, posicionamiento y tráfico. El Marketing Digital te brinda un hogar para tu negocio.

Cada vez más negocios requieren incursionar en el marketing digital para evitar quedarse atrás y, eventualmente, desaparecer y quebrarse. El marketing digital, al igual que el marketing convencional, no hacen nada por sí solos, y requieren una inversión y trabajo a corto, medio y largo plazo. No es una fórmula mágica que va a hacer que tu negocio sea exitoso, necesitas trabajar fuerte en ello, con profesionalismo y con la mejor actitud. Especialmente ahora que nos hemos dado cuenta de lo importante que es poder estar en internet para que, desde la comodidad del hogar, tus clientes puedan visualizarte, y no solo eso, que nuevos clientes te encuentren y logres posicionarte.

Sin más preámbulos, entendiendo el contexto general de la situación, te presentamos 6 Razones por las cuales invertir en marketing Digital:

Tema

Marketing Digital

Método

Teoría por
el blog

Meta

Acercamiento
al cliente

1. Si no estás en internet, eres invisible

Así mismo: invisible. Puedes tener un local, pero si el día de mañana debes cerrar tu local, vas a desaparecer. En pandemia, cientos de locales quebraron solo por el hecho de no tener presencia en internet para poder seguir vendiendo desde lo virtual. Estar en internet es fundamental, no solo para seguir vendiéndole a tus clientes antiguos sino para llegar a nuevos clientes y posicionar tu marca. Hoy en día todo se busca en internet, tu negocio debe estar ahí. Un error común, es que las personas creen que estar en internet es solo tener una red social (como Facebook e Instagram) y que esto es suficiente. ¡No! Estar en internet es tener una presencia completa. Facebook e Instagram son sólo Redes Sociales: un aspecto de un aspecto del internet. ¿Si el día de mañana cierra Facebook (que es dueño de Instagram a su vez), tu negocio seguirá en internet? Si la respuesta es no, debes plantearte mejorar tu presencia digital.

2. Llegar a tu público objetivo

El Marketing Digital tiene la particularidad de permitirte llegar a un público objetivo, el cual, debes identificar tú. ¿Quieres llegar a hombres o mujeres?, ¿De qué edades?, ¿Con qué intereses?, debes responderte esas preguntas para enfocar tu publicidad y tu marketing digital. De este modo, tu publicidad le llega a ese grupo de personas específico, maximizando la posibilidad de tener clientes potenciales y compradores finales, algo que el Marketing tradicional no tiene, pues este no distingue tan bien el público objetivo, pues es un más masivo y menos diferenciado. De este modo, el marketing digital es más rentable, enfocado y tendrás mejores resultados si lo trabajas con paciencia y profesionalismo.

El objetivo debe ser generar estrategias adecuadas y enfocar tu público objetivo, para así, optimizar el alcance del Marketing Digital y conseguir clientes potenciales y finales; además, que el tráfico aumente y puedas ver los indicadores de mejora en tus pautas.

El objetivo debe ser generar estrategias adecuadas y enfocar tu público objetivo, para así, optimizar el alcance del Marketing Digital y conseguir clientes potenciales y finales; además, que el tráfico aumente y puedas ver los indicadores de mejora en tus pautas.

¿Necesita ayuda para optimizar su Marketing Digital profesionalmente?

Tener buenas estrategias de Marketing Digital le va a brindar ventaja inminente sobre su competencia, además, internet se convierte en su hogar y respaldo, con el cual su negocio tiene mejores posibilidades de salir adelante en momentos de crisis; el Marketing Digital es una herramienta clave en los negocios actuales. ¿Interesado?

3. Masividad y gran alcance

Siguiendo la línea del punto anterior, la masividad del marketing digital se caracteriza por llegar a la mayor cantidad de personas posible a diferencia del marketing tradicional. ¿Cuántas personas tienen redes sociales y las usan al menos 2 horas al día? Millones, y a esos millones de personas puede llegar tu estrategia de marketing. ¿Cuántos millones de personas Googlean al día para encontrar un negocio en específico que les interesa? Muchísimos, y es posible que tu negocio llegue a esa exorbitante cifra de personas. El alcance es enorme, masivo, y además de eso, objetivo y bien enfocado, ¿Qué más necesitas que eso?

Marketing Digital posicionamiento presencia web

4. Ajustado a tu presupuesto

En el Marketing Digital tú puedes ajustar tu presupuesto a las campañas que pretendes hacer. Un ejemplo sencillo es que en Redes Sociales como Instagram y Facebook se puede escoger la cantidad de dinero que deseas pautar. Otra particularidad, es que empresas de Marketing Digital como SEOPERFIL, logran llegar a un acuerdo contigo para establecer el presupuesto con el que cuentas para el trabajo de Marketing Digital. Evidentemente, tienes que tener presente que a mayor presupuesto vas a lograr quizás mejores resultados y en menor tiempo, pero recuerda que también depende mucho de un trabajo bien realizado, pues de nada sirve invertir millonadas en una pauta mediocre que no logre capturar a los compradores, a veces una mejor publicidad, inteligentemente planteada, puede ser más efectiva que una millonaria, pero mal planteada.

5. Todo es medible

Absolutamente todos los impactos del Marketing Digital son medibles, algo que no tiene la publicidad tradicional. SI pones una valla publicitaria en la calle, nadie puede decirte con certeza cuantas personas la vieron, mucho menos cuántos la leyeron, y muchísimo menos cuántos están interesados realmente. Al contrario, el Marketing Digital te presenta indicadores más objetivos de tus impactos: sabes cuántas personas lo vieron, cuántos le dieron like, cuántos comentaron, cuántos guardaron, cuántos compartieron, cuántos comenzaron a seguir, cuántos visitaron tu link, cuántos oprimieron botón de llamada, cuántos puntuaron, etc. Existe variedad de herramientas que te permiten visualizar mejor tu impacto digital, y medir así que tan bien están funcionando tus campañas de marketing digital.

5. Posicionarse y tener un hogar

El posicionamiento con medios digitales es quizás el más fácil de medir, como planteábamos en el punto anterior, puedes ver los likes, followers, comentarios e interacciones para analizar qué tan bien posicionado digitalmente estás. En Google puedes ver qué tan arriba estás en el buscador, qué tan buenos reviews tiene tu MyBusiness. En tu Sitio Web, puedes poner un carrito de compras y ver cuántas ventas tienes, o ver tus visitas simplemente. Posicionarse implica un trabajo conjunto complejo, pero que va a valer la pena, porque en Internet siempre vas a tener un hogar y un respaldo: si no es Facebook o Instagram puede ser Pinterest, TikTok, Youtube, puede ser tu Sitio Web, tu Google MyBusiness, en fin, infinidad de herramientas que te brindan un hogar y te ayudan a posicionarte. ¿Qué estás esperando para acceder a estos beneficios?

Guía para Marketing Digital

En breve te proporcionaremos una guía para la optimización de su Marketing Digital profesionalmente. Para que no te pierdas esto, simplemente regístrate. En cuanto la guía esté lista, te la enviaremos automáticamente.

Tema

Marketing Digital

Método

Teoría por
el blog

Meta

Acercamiento
al cliente