Paso 1: Escribir un ebook

Probablemente la guía más detallada para escribir un ebook que encontrará en Internet

¡Perfecto! Has decidido escribir un ebook. Tu propio ebook 🙂  

Te espera una época emocionante y no se arrepentirás de tu decisión, te lo aseguro.

Los ebooks son un producto «caliente» en Internet y no es necesario ser un escritor profesional o un redactor publicitario para escribir un verdadero «bestseller» que se venda con éxito en Internet durante años.

En serio. Todo lo que necesitas es alguien que te muestre qué buscar y cómo hacerlo correctamente.

Esa persona soy yo 😉

En esta página te muestro todos los pasos que tienes que dar. Y sobre todo, cada paso que puedas descuidar.

Estas instrucciones deben servirte de guía. Con el objetivo de crear tu propio ebook al final y venderlo de forma rentable.

No sé exactamente en qué situación te encuentras en este momento, pero quizá conozcas alguna de las siguientes situaciones:

    •  ¿No sabes sobre qué tema deberías escribir un ebook, no tienes ninguna  idea?
    • ¿Ya tienes ideas, pero no sabes si realmente puedes ganar dinero con ellas?
    • Tu ebook está listo, pero no sabes cómo proceder: ¡la tecnología es tu gran problema!
    • ¿Cómo crear una página de ventas con varias subpáginas y, sobre todo, qué programa utilizar?
    • ¿Cómo configurar un sistema de pago y así vender tu ebook automáticamente?
    • ¿Tienes miedo de escribir realmente o dudas de si puedes hacerlo todo tu mismo?
    • ¿Tienes una idea para un ebook, pero no sabes cómo averiguar todo sobre tu grupo objetivo y cómo conseguir el contenido adecuado y bueno para él?
    • ¿Ya ha intentado escribir un ebook, pero siempre ha fracasado en algún que otro obstáculo y todavía no ha ganado ni un céntimo?

    Si te encuentras en alguna de estas situaciones, has llegado al lugar adecuado.

    Después de leer este artículo, conocerás el método más exitoso para escribir y vender ebooks de forma rentable.

    Importante: No hay ningún truco o secreto, porque:

    Se trata, sencillamente, de un diagrama de flujo que funciona y se ha probado repetidamente para garantizar que se está en el camino correcto y no se cometen errores innecesarios.

    Una cosa por adelantado:

    «La escritura real del ebook (o que se escriba) no es el primer paso, sino uno de los últimos. Antes de eso, hay otras tareas importantes que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso».

      ¿Estás preparado? Perfecto 🙂

      He dividido esta guía en lecciones individuales que te facilitarán la comprensión del programa y la visión de conjunto. Dependiendo de tu situación actual, puedes estar más interesado en ciertas lecciones que en otras.

      En este caso, puedes saltar directamente a las lecciones que más necesites en ese momento a través del siguiente índice (no obstante, para un futuro bestseller de ebooks, te recomiendo que leas toda la guía de arriba a abajo :-)).

        Tabla de contenido

        Escribir un ebook

        1. ¿Qué son los ebooks?

        Un ebook es básicamente un libro «normal» en formato digital.

        Casi siempre es un archivo PDF. Previamente, el ebook se escribe en un programa de tratamiento de textos como Microsoft Word u Open Office y luego se crea un archivo PDF a partir de él.

        Pero también hay programas profesionales que pueden ayudarte a trabajar más rápido y a automatizar muchas cosas (en mi libro te daré valiosos consejos al respecto).

        Una gran ventaja es que un ebook no tiene que imprimirse en una edición determinada, sino que está disponible en formato digital indefinidamente. Por tanto, los costes de producción son prácticamente nulos, aparte de tu tiempo de trabajo. Además, puedes aumentar sus cifras de ventas infinitamente, ya que tu ebook nunca puede «agotarse».

        Y aún mejor: Puedes empezar a vender mucho antes. Porque si todavía encuentras errores o quieres mejorar algo, puedes hacerlo incluso después de que se haya lanzado la venta.

        Y lo mejor es que puedes vender tu ebook de forma completamente automática en Internet las 24 horas del día – te mostraré cómo más adelante en el libro.

          Escribir un ebook

          2. ¿Qué tipo de ebook debe escribir?

           

          Escribir un ebook. ¿Pero qué tipo de tema? Te recomiendo que escribas «ebooks para resolver problemas«.

          Es decir, guías que solucionan un problema concreto para un grupo específico de personas.

          La razón es sencilla: Tu público objetivo.

          Si escribe una guía de 100 páginas, se dirige a un grupo objetivo. Si una persona de este grupo objetivo está interesada en tu libro, lo buscará en plataformas conocidas como Amazon.com.

          Si, por el contrario, escribes una novela o poesía, el problema es bastante sencillo: tu novela, tu poema o lo que sea, tiene un nombre determinado. Pero este TÍTULO no se busca. Si no hay búsqueda, no hay hallazgos. Es tan sencillo como eso.

          En cambio, la gente que tiene un problema urgente que quiere que se le resuelva lo antes posible, acude a Google y busca una solución a su gran problema (¿quizá tu mismo lo sepas?).

          Si ofreces un ebook que resuelve un problema para tu grupo objetivo, perfecto. Porque estas personas buscan este problema o una solución. Lo buscan y lo encuentran. A través de cualquier motor de búsqueda. Hacen clic al enlace, aterrizan en tu sitio web (o página de aterrizaje) y, si les convence el texto preparado, este visitante también está dispuesto a pagar por tu libro de solución de problemas.

          ¿Aún no lo tienes claro? No hay problema, aquí hay dos ejemplos:

            1. Escribe el término «ganar dinero con ebooks» en la búsqueda de Google

             

            Los tres resultados de la búsqueda son anuncios de Google AdWords.

            Los tres primeros resultados ofrecen soluciones para ganar dinero con ebooks.

            Dado que hay varios anuncios pagados para este término de búsqueda, definitivamente se gana dinero con este tema (de lo contrario estos proveedores no gastarían dinero en publicidad).

               2. Echemos un vistazo al término de búsqueda «como puedo mejorar el marketing digital»

               

              Incluso con un tema muy general, no parece diferente. Incluso aquí se gasta dinero en un anuncio de Google AdWords. Y me repito: estos proveedores no lo hacen para perder dinero.
              Otro ejemplo perfecto de ebook rentable para resolver problemas.

              Y además: No importa en qué idioma. En el primer ejemplo, la búsqueda fue en inglés, en el segundo en español. Si el tema es interesante, hay clientes potenciales para tu ebook en todo el mundo.

              Un consejo en este punto: Cuanto más específico sea el solucionador de problemas, más fácil será conseguir una mejor posicionamiento y, por tanto, más clientes. Pero más adelante en el ebook se hablará de esto.

                Estos son dos ejemplos primordiales en los que deberías centrarte en los ebooks de resolución de problemas, ¿qué opinas?

                Por supuesto, esto no significa que tengas que gastar dinero en anuncios para poder ganar dinero con tu ebook terminado (¡no tienes que hacerlo!).

                Sólo quería utilizar estos dos ejemplos para mostrarte a qué me refiero con los ebooks de resolución de problemas y que puedes ganar dinero con ellos en Internet.

                Y no te preocupes si todavía no tienes ninguna idea o si tienes dudas sobre si puedes poner en práctica todo esto técnicamente.

                Puedes y te ayudaré

                  Escribir un ebook

                  3. Cómo encontrar ideas lucrativas para tu primer ebook

                   

                  La lluvia de ideas es algo que causa muchos dolores de cabeza.

                  Pero en realidad es uno de los ejercicios más fáciles.

                  Porque sin conocerte personalmente, seguro que ya has escrito uno o dos ebooks en tu vida sin saberlo. Sin diversión.

                  Todo el mundo ha tenido ciertas experiencias en su vida que otros no han tenido. O ha aprendido cosas que otros no pueden. O completado una educación de la que otros pueden beneficiarse.

                  Hay muchas formas y posibilidades de conseguir ideas de ebooks «de oro» y yo te mostraré algunas. Como un pequeño atajo, no dudes en descargar mis 50 ideas de ebooks.

                  Una cosa más antes de empezar y, porque esto es importante:

                  Tus ideas son todas buenas, siempre que no hayas demostrado que son erróneas (o que Google nos diga que nos alejemos de ellas, pero ya llegaremos a eso…), por muy absurdas que sean al principio.

                  Hay problemas muy locos que la gente quiere tener resueltos a través de internet y sobre todo de Google y que tú y yo podemos resolver con guías de ebooks de primera calidad.

                  ¿Ejemplo?

                  De media, hasta 1.000 personas al mes introducen en Google el término «crianza de los hijos».

                    Hay más de 25 millones de contenidos sobre este tema. Pero comparado con muchos otros temas, es relativamente poco. La demanda en YouTube y la «baja» calidad de este contenido nos dan una justificada esperanza de poder avanzar en la venta de un ebook sobre este tema con bastante rapidez.

                      La situación de la competencia es baja, los costes de la publicidad también son muy bajos.
                      En Youtube, el número de vídeos es enorme, pero aquí también se aplica lo siguiente: con un buen contenido, se clasificará muy bien con relativa rapidez.

                      Esto significa: si crees que eres muy bueno educando a los niños, y el tema puede ser divertido para ti, las posibilidades de escribir un ebook con éxito son muy altas.

                        Ahora bien, si ESE es tu tema: Entonces dónde está tu ebook para eso? 😉

                        En serio. No te creerías los temas que ya he hecho (sobre todo para clientes). Cuanto más raros, mejor se venden. ¿Por qué? Hay menos competencia y siempre hay mercado para todo.

                        Eso no significa que se pueda ganar dinero con todas  las ideas. En este paso, sólo quiero mostrarte que la gente busca las cosas más locas en Internet y que probablemente ambos no tendremos problemas para encontrar ideas de ebooks adecuados para ti.

                        En tu caso, sin embargo, aclararemos de antemano si es posible ganar dinero con tu idea.

                        Pero una cosa a la vez. En este momento sólo estamos en la fase de idea.

                        En los tres puntos siguientes – según tu preferencia – te muestro cómo obtener ideas y desarrollarlas. Sólo tienes que hacer clic en el punto:

                          Your Title Goes Here

                          Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

                          3.1 Poner por escrito tus propias ideas

                          El tema de «escribir tu propio ebook» o «crear un negocio en línea» probablemente ha estado en tu mente durante un tiempo y ya has pensado en la dirección que podrías tomar tu primer ebook.

                          O el tema es completamente nuevo para ti y quieres «tantear» cuidadosamente si es algo para ti y si quieres tratarlo más intensamente.

                          El mejor método para tu ebook (en mi opinión):

                          Cada vez que tengas una buena idea durante las conversaciones con otras personas o cuando estés solo, escribes una sola palabra clave. Importante: No pienses en si tiene sentido o no. Escríbelo.

                          ¿Por qué? Cuando lo escribes, tu cerebro se encarga de ello. Cuanto mejor sea la idea, más a menudo pensarás en ella.

                          Con esta técnica puedes distinguir las buenas ideas de las malas.

                          Después de un tiempo, coge un papel y un bolígrafo (no un lápiz, que puedes borrar) y retírate a un lugar donde puedas relajarte y no ser molestado durante al menos 30 minutos.

                          Lo importante es que estés relajado y no te sientas estresado (no tienes por qué hacerlo). Relájate y apaga todas las fuentes de interferencia como tu teléfono móvil, Instagram y demás.

                          Lo ideal es que te pongas un temporizador de 30 minutos. Por ejemplo, pon un cronómetro para 30 minutos y pulsa el botón de inicio. O simplemente mira el reloj.

                          Entonces, escribes frenéticamente todos los pensamientos, ideas y destellos de inspiración que te vienen a la mente cuando quieres escribir un ebook para resolver problemas. Vuelves a pensar en los dos ejemplos anteriores y anota TODO, tengas o no sentido en ese momento.

                          Y eso es:

                          • tan rápido como puedas
                          • de la forma más espontánea posible y sin pensar en los detalles
                          • sin orden, sin secuencia y sin evaluación
                          • con todos los errores ortográficos y de formato
                          • sin mejorar o corregir las palabras
                          • no importa lo loca o absurda que sea la idea.



                          Intenta estar lo más relajado posible:

                          • No se presione a sí mismo
                          • Despejar la mente de verdad
                          • Despeja realmente tus impresiones, pensamientos y prejuicios reprimidos.
                          • Desahóguese de todo (incluso de lo que no esté directamente relacionado con su libro electrónico).
                          • Deja espacio para algo nuevo o recupera «viejas» ideas y pensamientos y escríbelos.

                           

                          Después de los 30 minutos, deberías tener una lista de ideas valiosas, términos, combinaciones de palabras y, a veces, cosas «raras» que tomaremos en uno de los próximos pasos y comprobaremos si se pueden utilizar para iniciar un negocio de ebooks.

                          Si después de este ejercicio sigues sentado frente a una hoja en blanco, ¡anímate!

                          Este es sólo un método para obtener ideas geniales de ebooks.

                          Seguramente uno de los siguientes enfoques te funcionará mejor:

                          Your Title Goes Here

                          Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

                          3.2 Desarrollar ideas basadas en tus aficiones, talentos, intereses, experiencias, educación, etc.

                          Ahora coge otro papel y prepárate para una sesión de brainstorming.

                          La fuente perfecta para que se te ocurran ideas de ebooks es tu vida hasta ahora y tu vida actual. Así que reflexiona sobre tu vida actual (más o menos desde la escuela primaria) e intenta sacar ideas interesantes de las siguientes preguntas:

                          Y lo más importante en este punto: no se trata de que seas un experto en alguna parte o de que sientas que no sabes lo suficiente sobre un tema para poder escribir un ebook impresionante. Estamos en plena tormenta de ideas y realmente TODO lo que hay aquí es apto para tu propio ebook (si realmente tiene sentido, sólo lo aclararemos después).

                          Ahora, las preguntas que debes hacerte y responder en tu hoja de papel:

                           

                          1. ¿En qué aspectos fuiste siempre mejor o más inteligente que tus compañeros y colegas durante tu etapa escolar o universitaria?

                          ¿Qué es lo que le ha resultado más fácil y dónde le han pedido siempre consejo los demás?

                           

                          2. ¿Qué hay de su carrera profesional?

                          ¿A qué se dedica actualmente o a qué se dedica desde hace años y qué conocimientos ha podido acumular en su profesión?

                          ¿Qué fue o es lo que más aprecian tus colegas o que inmediatamente te tienen en mente cuando no saben qué hacer?

                          ¿En qué área eres el «experto» de tu empresa? (También pueden ser cosas como «pensamiento positivo», «perseverancia», «hacer presentaciones ante un público», «capacidad de trabajar en equipo», «talento organizativo», «gestión de empleados»,…)

                           

                          3. ¿Qué temas y áreas te interesan personalmente?

                          ¿Eres un gran aficionado al deporte, conoces los mejores restaurantes de Miami o te gusta ir al cine?

                          Anota todo…

                           

                          4. ¿Cuáles son tus aficiones y actividades de ocio favoritas?

                          ¿Qué es lo primero que piensas cuando llegas a casa después del trabajo (además de cuidar a tu familia o jugar con tus hijos :-))?

                          ¿Te pones las botas de fútbol o las zapatillas de correr, vas a tu estudio o cuidas las flores de tu jardín?

                           

                          5. ¿Qué acontecimientos de tu vida recuerdas positiva o negativamente?

                          Primero lo positivo.

                          ¿Te has convertido en madre o padre y ahora conoces los mejores trucos para hacer dormir a tus retoños?

                          ¿O te has casado y sabes cómo planificar, organizar y llevar a cabo la boda «perfecta»?

                          O hubo eventos en tu vida que no fueron tan geniales. Por ejemplo, un divorcio, una batalla legal o algún otro obstáculo que hayas tenido que superar (y con el que hayas deseado tener más ayuda y apoyo; si es así, seguro que hay gente en la misma situación o en una similar que se beneficiaría de un ebook).

                           

                          6. ¿En qué grupos estás activo en Facebook o Instagram?

                          Pregúntate por qué estás en estos grupos. ¿Sabes algo de ellos o eres siquiera un experto en estos temas?

                          7. ¿Qué fue lo último que buscaste en Google o en otro buscador?

                          ¿Qué buscaste en Google la última vez?

                          ¿Habías un problema específico que querías resolver o un deseo que querías cumplir?

                          ¿Encontraste todo lo que buscabas o te gustaría tener más información y ayuda (quizá en forma de un ebook?😉

                          Recuerdas siempre que los problemas y retos a los que te enfrentas en la actualidad suelen ser compartidos por muchas otras personas y que, sin duda, no eres el único que los busca en Google.

                          Your Title Goes Here

                          Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

                          3.3 Encuentras ideas para tu ebook a través de Amazon

                          Ahora se puede encontrar prácticamente todo en Amazon, incluidos muchos libros y auténticos bestsellers.

                          Selecciona la entrada «Todos los libros» en la categoría de libros de Amazon – o simplemente haz clic en este enlace para saltar directamente allí.

                          Lo importante en este caso es que te centres en los libros que resuelven problemas y no en las novelas más vendidas o las películas clásicas.

                          Ejemplo:

                          Digamos que eres una persona a la que le gusta cocinar, y te gusta hacerlo al aire libre – BBQ

                          A continuación, busque en Amazon la sección correspondiente. Mira los primeros libros que aparecen sobre este tema.

                          En mi ejemplo, encontré este libro. Título:

                          Rodney Scott’s World of BBQ: Every Day Is a Good Day: A Cookbook

                           

                          El libro que he elegido para este ejemplo tiene un rango de ventas en Amazon de 3.136.

                          Fuente: https://www.selfpublisherbibel.de/

                           

                          ¿Qué dice este ranking de ventas?

                          Mi libro de ejemplo de arriba tiene un rango de bestseller de 3.136 y por lo tanto se vende unas 3 veces al día según la siguiente tabla (90 pro mes!). No está mal 😉

                          Esto me dice que debe haber una fuerte demanda del tema, de lo contrario el libro no se vendería tan bien entre otros millones.

                          En el siguiente paso, miraría inmediatamente las reseñas de los clientes de Amazon y aquí especialmente las que fueron calificadas con 2-4 estrellas (razón: los que califican con una estrella suelen encontrar todo malo de todos modos y los que califican con cinco estrellas a menudo no han tratado el libro/producto lo suficiente, de ahí que me centre en las reseñas de 2-4 estrellas :-)).

                          Esta es una buena manera de averiguar qué es lo que todavía molesta al cliente sobre el libro/producto y qué puedo hacer mejor en un posible ebook propio.

                          Amazon es, sin duda, un consejo para dar ideas brillantes sobre ebooks. Y aquí también puedes ver inmediatamente lo que se vende bien y cómo a través del ranking de los más vendidos de Amazon.

                          Si usted necesita más formas de llegar a ideas lucrativas de ebooks o estás buscando un atajo para obtener tu propio ebook rentable aún más rápido, puedo recomendar mi ebook «Escribir un ebook y ganar dinero».

                          Si estás interesado, puedes descargar la muestra gratuita aquí >

                            Escribir un ebook

                            4. ¿Si existe un mercado para tu ebook?
                            Descúbrelo.

                            Este punto es crucial.

                            Evita el error tan popular de escribir un ebook «a ciegas» para darte cuenta al final de que nadie lo quiere.

                            En esta lección aprenderás a asegurarte de que existe una demanda para tu idea de ebook y que la gente está básicamente dispuesta a gastar dinero en él.

                            En otras palabras, validamos tu idea de ebook.

                            De este modo, puedes estar seguro de que tu ebook será un éxito mucho antes de escribir la primera línea.

                            ¡Vamos

                            Primero comprobamos la demanda. Para ello utilizamos herramientas sencillas y gratuitas

                            Con Google Suggest y el Google Keyword Planner.

                            Google Suggest no es más que la propia búsqueda de Google y las sugerencias que se obtienen al introducir un término en el cuadro de búsqueda.

                              Esto nos ayuda a encontrar los términos que la gente introduce cuando busca algo que tu puedes resolver o cumplir con tu futuro ebook.

                              Con el Google Keyword Planner, podemos determinar cuán grande es la demanda de tu idea de ebook o si hay alguna demanda.

                                Como puedes ver, la búsqueda de un ebook es relativamente baja. ¿Por qué? Nadie busca directamente la forma de solución, sino la solución. En este caso: Cuentos para dormir (100 veces más búsquedas al mes que directamente para un ebook.

                                Y ese es exactamente el enfoque: Buscamos un tema, en relación con su forma de solución (aquí: ebook), pero nos centramos en la solución (aquí: cuentos para dormir).

                                Importante: NUNCA mezclamos estos dos términos. ¿Por qué? Sencillamente: esto sólo confunde al algoritmo y distrae al cliente de la solución real. La forma de la solución (ebook) es secundaria, lo importante es la solución (ya sea un podcast, un ebook, un vídeo o lo que sea es menos decisivo para el cliente).

                                Lo mejor es que te muestre el proceso de validación con un ejemplo real, así es como se aprende más.

                                Digamos que mi idea es escribir un ebook sobre «aprender inglés» y quiero averiguar si hay un mercado para ello en Internet y qué atractivo tiene.

                                Tras el proceso de validación, decido en base a mis conclusiones si abordar el tema o no.

                                   4.1 ¿Qué nos dice Google?

                                  En primer lugar, introduzco el término principal de mi tema en Google y veo qué más sugiere Google y cuántos resultados de búsqueda hay.

                                  En mi caso, se ve así:

                                    Escribir un ebook

                                    En realidad, no recibo ninguna sugerencia de términos de búsqueda nuevos e interesantes, pero me parece interesante que la gente aparentemente busque directamente un libro (pdf) y también «en línea» en relación con mi término de búsqueda principal. Me lo tomo como una muy buena señal de que la gente aquí obviamente está buscando específicamente una guía, como un ebook.

                                    Luego miro los 30 primeros resultados de la búsqueda (las tres primeras páginas de Google) y me fijo en los productos informativos como los ebooks sobre este tema.

                                    En total, he encontrado 5 (de 30) sitios que también ofrecen contenidos de aprendizaje a través de ebooks (o pdf – es lo mismo). Y esto para este tema relativamente «difícil» para los ebooks. ¿Por qué? Normalmente, aquí se encuentran todos los institutos que ofrecen cursos online relativamente caros y colocan la publicidad correspondiente (con Google Ads) o invierten mucho en el tema del posicionamiento orgánico (esto significa que se sube mucho contenido deliberadamente para que el sitio web se posicione bien).

                                    Consejo:
                                    Ahora afinas la selección de temas y comienza de nuevo. El objetivo es encontrar páginas que también ofrezcan ebooks por los que se pague la publicidad al mismo tiempo. Puedes reconocerlo por la denominación «Anuncio«. Como en el ejemplo/imágen.

                                    Si los operadores de los sitios web gastan obviamente dinero en este término de búsqueda, suelen ganar dinero con él (de lo contrario no lo harían).

                                      En realidad era sólo un ejemplo. Pero cada vez me gusta más el nicho. 🙂

                                      Eso me dice que hay ebooks y que aparentemente se pueden vender.

                                      Ahora puedo buscar otros ebooks en los otros sitios web de resultados de búsqueda. Pero los signos de un mercado existente en el que se gasta dinero son ya muy grandes aquí, así que eso es suficiente para mí en este caso.

                                      Si esto no es tan obvio con tu idea de ebook, entonces definitivamente invertirías el tiempo y buscarías en las tres primeras páginas de resultados de búsqueda de Google para ebooks y generalmente productos de información (también cursos de vídeo).

                                      Si no encuentra lo que busca, no significa que no haya mercado para ello. Que no haya un ebook no significa que nadie lo necesite o que nadie lo pida.

                                      En este caso vamos al paso #2:

                                         4.2 Amazon y otros Mercados de productos digitales

                                         

                                        Casa del Libro, CIMOC, El Corte Inglés  eBooks, Smashwords, Ingram Spark, Draft2Digital, Gumroad, Inkshares, Blurb, Apple’s iBooks Author, Kobo, Payhip, Lulu uy , mucho más.

                                        Busca las mejores fuentes. Aquí puedes encontrar ideas realmente buenas y hacerte una idea del mercado. Qué temas del libro funcionan mejor y cuáles menos.

                                        Si no encuentras lo que buscas allí, también puedes consultar clickbank.com.

                                        Este último es el mayor mercado de infoproductos digitales de todos modos y aquí también puedes ver lo que ya está disponible en tu nicho en el mundo de habla inglesa.

                                        El mercado estadounidense nos lleva años de ventaja en cuanto a productos informativos digitales y marketing online. Por lo tanto, la probabilidad de que los productos que se venden en el mundo anglosajón se vendan también en este país es muy alta (aunque el mercado sea diferente y, por lo tanto, muchas cosas no puedan transferirse simplemente 1:1).

                                        Si ya hay uno o más productos, eso ya es una luz muy verde para tu nicho. Si aún no encuentras un ebook u otro producto digital en tu nicho, eso no es malo y no significa que no puedas ganar dinero con tu idea.

                                        En ambos casos, te recomiendo que eches un vistazo a Amazon (como ambos sabemos, aquí hay prácticamente de todo, incluidos muchos libros de resolución de problemas).

                                        Ebooks en Amazon
                                        Busca directamente libros en tu nicho (utilizando el cuadro de búsqueda de arriba o el resumen del extremo izquierdo). ¡Bingo! Para mi tema «Aprender Inglés» hay libros en Amazon que se venden.

                                        Así que la gente se gasta el dinero en este tipo de soluciones a los problemas. También lo veo en el hecho de que a veces hay muchas reseñas de clientes sobre estos libros. Por cierto, son una buena fuente para averiguar algo sobre el grupo al que me dirijo, pero más adelante hablaremos de ello.

                                          Así que ahora sé que ya hay productos digitales y libros que se venden en Amazon para mi tema. Eso es una muy buena señal y un fuerte indicador de que este tema está «caliente» 🙂 .

                                          Sin embargo, esto por sí solo es demasiado poco para poder decidir si vale la pena escribir un ebook sobre este tema y venderlo después o no.

                                          A continuación, analicemos la intensidad de la demanda del tema en Internet.

                                             4.3 ¿Cómo de fuerte es la demanda en Internet?

                                             

                                            Al final, por supuesto, el ebook más genial no te servirá de nada si nadie en línea está buscando la solución que proporcionas con tu ebook.

                                            Por lo tanto, veamos ahora el volumen de búsqueda de los términos que la gente introduce en la búsqueda de Google cuando busca el tema de tu ebook previsto (y si alguien lo está buscando).

                                             

                                            1. Empezamos con la búsqueda en Google

                                            En google.com, introduzco mi término de búsqueda principal y luego dejo que Google (Google Suggest) me muestre términos de búsqueda (palabras clave) que la gente ha introducido exactamente de la misma manera.

                                            Para mi tema, se ve así:

                                              Aquí se necesita creatividad y hay que intentar ponerse en el lugar del «buscador» en la medida de lo posible.

                                              ¿Qué más, aparte de los términos obvios, podría escribir alguien para buscar tu tema?

                                              En mi caso, por ejemplo, es «gratis, básico, desde cero, con canciones, rápido, mientras duermes, escuchando«, junto con otras sugerencias que me da Google. Anoto todos los términos y sugerencias en un archivo de texto.

                                                2. Después vamos a UBERSUGGEST

                                                 

                                                Enlace: neilpatel.com/ubersuggest/

                                                Una herramienta (parcialmente) gratuita que me gusta utilizar para encontrar palabras clave se llama ubersuggest.

                                                1. Allí también introduzco mi término de búsqueda principal
                                                2. Pongo el idioma en español
                                                3. Hago clic en «suggest» y obtengo un montón de sugerencias de palabras clave. Que realmente se introducen en Google así.
                                                4. Luego hago clic en «View as text (ver como texto)» y
                                                5. Copio todos los términos de búsqueda en mi archivo de texto

                                                  Así obtengo sin mucho esfuerzo numerosos términos de búsqueda, que ahora compruebo por su volumen de búsqueda.

                                                    3. Lo que hacemos con el «Planificador de palabras clave de Google
                                                    (=Google Keyword Planner)

                                                    Enlace: Google Keyword Planner

                                                    Así que me conecto a mi cuenta de Google, abro el Planificador de palabras clave y copio todos los términos de mi archivo de texto en el campo situado debajo de «Ingrese productos o servicios que estén estrechamente relacionados con su empresa«.

                                                        Como resultado, obtengo el promedio de consultas por mes para mis términos de búsqueda.

                                                            Con un volumen de búsqueda medio de 100 a 100.000 (media: 10.000) para aprender inglés, veo que la demanda de este tema es muy buena TODOS los meses.

                                                            Lo último que hago ahora en esta fase es comprobar si se trata de un tema estacional o no.

                                                            En otras palabras, si hay una fuerte demanda constante de este tema a lo largo del año o si el tema no tiene ninguna demanda en determinadas temporadas.

                                                            Para ello, introduzco el término de búsqueda con mayor volumen de búsqueda en Google Trends para obtener un resultado lo más significativo posible sobre si el comportamiento de búsqueda cambia a lo largo del año y en qué medida. En mi caso, se trata del término aprender inglés.

                                                                Como era de esperar, este es un tema para todo el año. Incluso hay varios picos en el año en curso.

                                                                Bien, el último paso es tomar una decisión a favor o en contra de esta idea.

                                                                    4. Ahora la cosa se pone seria – Es hora de tomar una decisión

                                                                     

                                                                    ¿Merece la pena el esfuerzo de escribir un ebook en este mercado? En otras palabras, ¿es correcto el cálculo de coste/beneficio y tengo buenas posibilidades de ganar dinero más adelante con mi ebook terminado?

                                                                    Estas son preguntas que ahora deben ser respondidas.

                                                                    Estos son los criterios más importantes que voy a utilizar para tomar mi decisión:

                                                                        ¿Existen ya infoproductos (ebooks – pdf) que ganen dinero? Sí –
                                                                        ¿Hay anuncios de pago de Google AdWords para mi término de búsqueda principal? Sí –
                                                                        ¿Hay productos en Amazon sobre mi tema que se vendan? Sí –
                                                                        ¿Es suficiente el volumen de búsqueda según Google Keyword Planner? Sí –
                                                                        ¿Es un nicho estacional con altibajos en la demanda a lo largo del año? No –

                                                                        Así que SÍ, todas las preguntas básicas dan luz verde: ¡escriba un ebook en este mercado!

                                                                        Con esta idea, todos los criterios apuntan a un mercado atractivo, pero no es la regla. Si, por ejemplo, todavía no hubiera ningún producto informativo, o si fuera un tema estacional, o si nadie estuviera publicando anuncios de AdWords, seguiría apostando por la idea. O, para ir sobre seguro, busque otros mercados que ofrezcan mejores resultados. De este modo, reducen el riesgo.

                                                                        No es necesario que se cumplan todos los criterios sin lugar a dudas para que merezca la pena escribir un ebook y posteriormente venderlo con éxito en este mercado. Los dos factores clave son la fuerza del dolor del grupo objetivo y la demanda (el volumen de búsqueda) sobre este tema. Y un poco de intuición y experiencia también juegan un papel en el proceso de toma de decisiones.

                                                                        Eso es lo que aprenderás en nuestro libro sobre cómo conseguirlo.

                                                                            Escribir un ebook

                                                                            5. Cómo encontrar la información más relevante sobre tu grupo objetivo

                                                                             

                                                                            Sé por experiencia que la mayoría de la gente empieza a escribir ebooks enseguida.

                                                                            Es comprensible, porque ¿por qué no empezar inmediatamente cuando hay un mercado atractivo para ello en Internet?

                                                                            Sin embargo, ¡todavía es demasiado pronto para esto!

                                                                            ¿Por qué?

                                                                             

                                                                            ¿Qué nos falta para que nuestro ebook sea un éxito?
                                                                            O mejor: ¿Qué es lo que no sabemos a estas alturas?

                                                                             

                                                                            • QUIENES son exactamente las personas que buscan nuestro ebook posterior (son solteros, familias, adolescentes, padres, madres, hermanos mayores, abuelas, abuelos, funcionarios, deportistas, artistas…).
                                                                            • CUÁL es exactamente el mayor problema de los «buscadores» (necesitan el inglés para el trabajo, para el viaje, para una emigración, para la escuela o los estudios, para un examen…).
                                                                            • QUÉ falta en las guías y soluciones disponibles actualmente para que los «clientes» estén realmente satisfechos con la solución ofrecida, es decir, que consigan «resultados» y mejoras con ella.

                                                                            Ejemplo sobre el tema seleccionado:
                                                                            El mercado del aprendizaje del inglés es enorme. Pero -por mi propia experiencia- la mayoría de los libros para aprender inglés que conozco no son realmente útiles.

                                                                            Hoy en día, hay cursos y libros especiales que ofrecen métodos de aprendizaje completamente diferentes a los de las editoriales clásicas. Las cifras de ventas dan la razón a estos «luchadores solitarios». No hay más que ver cuántas editoriales han tenido que cerrar en los últimos años y cuántas empresas nuevas (con sistemas de aprendizaje completamente diferentes) han entrado en el mercado.

                                                                             Nos encontramos en un tema crucial:
                                                                            Tratamos intensamente con el grupo objetivo de este mercado.

                                                                            Porque, por mucho que creas que ya conoces el tema, sólo podrás escribir un ebook realmente excelente si averiguas todo lo relevante sobre tu grupo objetivo.

                                                                            Aparte de la validación de las ideas, la mayoría de la gente simplemente se salta este paso porque implica un gran esfuerzo que mucha gente no quiere invertir (¡pero la misma gente acaba preguntándose por qué tu ebook no se vende o se vende muy mal!)

                                                                            Piensa en muchos de tus conocidos, competidores, etc:
                                                                            La mayoría de ellos dedican todo su tiempo a preparar el producto en consecuencia:

                                                                            Diseño, presentación, colores, características, ventajas, precios, etc.

                                                                            Pero si el producto no tiene mercado desde el principio, puedes invertir en el desarrollo y la mejora del producto todo lo que quiera: Si no hay mercado, no hay ventas.

                                                                            Es bastante lógico, pero aquí es donde se cometen la mayoría de los errores cruciales.

                                                                            Basándonos en nuestros muchos años de experiencia en agencias, sólo podemos confirmarlo. La mayoría de la gente considera superfluo el tema de la identificación del grupo objetivo y el análisis del producto (antes de su desarrollo). Pero esto les da una sensación mucho mejor incluso antes del lanzamiento, cuando han investigado e identificado cuidadosamente un mercado potencial para su producto.

                                                                             5.1 ¿Qué contenidos lee tu grupo objetivo?

                                                                             

                                                                            Basta con introducir los principales términos de búsqueda en el buscador de Google y ver qué páginas web se encuentran en las dos primeras páginas de resultados.

                                                                            Especialmente las páginas de la primera página de Google son interesantes, porque a los ojos de Google tienen el contenido más relevante y valioso sobre tu tema (si no, no estarían posicionadas tan alto).

                                                                            Observa detenidamente estas páginas web y anota en un documento de tu ordenador TODO lo que te llame la atención:

                                                                            • ¿Qué contenido tiene la página?
                                                                            • ¿Qué preguntas se responden?
                                                                            • ¿Qué imágenes se utilizan?
                                                                            • ¿Cuáles son los titulares?
                                                                            • ¿Qué colores se utilizan?
                                                                            • etc.

                                                                            Desarrolla un sentido de QUÉ contenido necesitas entregar, y CÓMO necesitas entregarlo, para que captas y diriges de manera óptima a las personas de tu mercado.

                                                                            Porque los futuros visitantes de tu sitio web sólo se quedarán allí si se sienten bien recogidos y atendidos, ¡y sólo entonces!

                                                                            Por lo tanto, es absolutamente necesario que averigüas cómo puedes conseguirlo en tu mercado. Y la mejor manera es fijarse en cómo lo hacen los grandes. Si se te da bien el inglés o puedes usar Google Translate, también deberías mirar los sitios web en inglés que tienen las mejores posiciones para tus términos de búsqueda (tradúcelo al inglés de antemano).

                                                                            En muchos ámbitos, como en mi ejemplo, tiene sentido buscar blogueros. Para ello, sólo tienes que introducir el término de búsqueda + la palabra «blog» en el espacio de búsqueda de Google e iniciar la búsqueda. En mi ejemplo, la búsqueda podría comenzar con el término «aprender english blog».

                                                                              Invierte suficiente tiempo en la investigación de productos. Basándose en los blogs existentes, su contenido, su número y, sobre todo, sus freebies (productos digitales gratuitos), podriás deducir rápidamente si existe un mercado en este ámbito.

                                                                              Si invierte suficiente tiempo aquí, matarás dos pájaros de un tiro:

                                                                              • Ya sabes qué contenido debe estar en tu sitio web más adelante
                                                                              • Ya sabes qué contenido debe ir en tu ebook más adelante

                                                                              Después de la investigación, que puede llevarte todo el día, deberías tener un documento abultado con los sitios web pertinentes y las conclusiones importantes.

                                                                                 5.2 Opiniones de las reseñas de Amazon

                                                                                 

                                                                                Amazon es perfecto para conocer a las personas (aquí: clientes) de un mercado determinado.

                                                                                La razón es simple: ¡puedes encontrar prácticamente cualquier cosa en Amazon! Y un montón de comentarios y críticas para acompañarlo.

                                                                                Una fuente perfecta para leer las cosas entre líneas o para saber qué es importante y qué no.

                                                                                Si en la validación de la idea has descubierto que hay libros en Amazon sobre tu tema, entonces el siguiente paso es echar un vistazo a estos libros o a las reseñas de los clientes.

                                                                                Lea especialmente las calificaciones de 3 a 4 estrellas, ya que son las más informativas.

                                                                                Suele ocurrir que la gente que puntúa con una estrella encuentra todo malo de cualquier manera y los que puntúan con 5 estrellas encuentran básicamente todo bueno.

                                                                                  Información importante para nosotros en una reseña de 3 estrellas:

                                                                                    Busque varias valoraciones con menos de 5 estrellas. Por lo general, el comprador dice algo negativo sobre el producto. Es frecuente que estas afirmaciones se repitan.

                                                                                    Esto significa para nosotros que debemos prestar atención a este punto en nuestro ebook.

                                                                                    ¿Te das cuenta de lo valiosas que pueden ser las opiniones de los clientes de Amazon?

                                                                                    Pero, por supuesto, sólo si se escribe todo y se intenta leer entre líneas.

                                                                                      Aunque la mayoría de las reseñas sólo consisten en una breve frase, normalmente sólo dos palabras, se puede aprender mucho de ellas: concretamente, en este caso, que el libro ha recibido muchas reseñas «artificiales».

                                                                                      No es especialmente útil en nuestro caso, pero sigue mostrando la rapidez y facilidad con la que se pueden evaluar las calificaciones. Realmente te dan mucha información que tienes que utilizar para tu análisis.

                                                                                      Una vez que hayas pasado por Amazon y hayas obtenido una gran cantidad de información valiosa sobre tu grupo objetivo, hay otras fuentes a las que puedes recurrir para la investigación de tu grupo objetivo.

                                                                                      A saber, los foros y los portales de las redes sociales, como verás en el siguiente paso.

                                                                                         5.3 Foros y portales de redes sociales

                                                                                         

                                                                                        Los portales y foros de las redes sociales son lugares perfectos en Internet para intercambiar y debatir con personas afines sobre un determinado tema.

                                                                                        Perfecto, por tanto, para averiguar qué hace «vibrar» a la gente de un mercado concreto, qué preguntas se hacen y qué miedos / dudas / retos / deseos tienen.

                                                                                        Dependiendo del mercado y del tema, algunos portales de medios sociales son más relevantes que otros.

                                                                                        Sin embargo, yo definitivamente «escanearía» los siguientes portales:

                                                                                        • Facebook (y aquí especialmente los grupos relevantes para el tema en: facebook.com/groups)
                                                                                        • Instagram (hay muchos usuarios de Instagram que capturan y publican su sabiduría y sus ideas en imágenes: instagram.com )
                                                                                        • Pinterest (cada vez más popular, sobre todo para los productos en venta que se pueden mostrar gráficamente: pinterest.com )

                                                                                         

                                                                                        Es importante que el grupo sea activo y tenga el mayor número de miembros posible.

                                                                                        Si hay miembros de este tipo para tu tema, el siguiente paso es simplemente unirse (si es público, de lo contrario envíe una solicitud), leer y participar activamente en las discusiones.

                                                                                        El objetivo de todo esto es, por supuesto, hablar con los miembros allí presentes y averiguar, a través de conversaciones, chats y debates, qué es importante para tu grupo objetivo y qué contenido les gustaría ver en tu sitio web y en tu futuro ebook.

                                                                                        Una buena opción es trabajar con encuestas.

                                                                                        Puedes pensar en las preguntas que te gustaría que te respondieran las personas de tu mercado y plantearlas en el grupo en forma de encuesta en Facebook. En caso de duda, siempre hay que hablar de antemano con el administrador del grupo para no arriesgarse a que te eche del grupo.

                                                                                        Además de Facebook y compañía, los foros temáticos también son ideales para hablar con tu grupo objetivo y obtener información real.

                                                                                        Puedes encontrar foros fácilmente introduciendo el término de búsqueda principal y la palabra «foro» en la búsqueda de Google.

                                                                                        Si has leído hasta aquí, las siguientes afirmaciones deberían aplicarse a ti:

                                                                                        • Ya sabes que es absolutamente necesario escribir un ebook con un plan y una estrategia para que tengas más posibilidades de venderse
                                                                                        • Ya sabes que antes de escribir tu primera «línea de ebooks» tienes que asegurarte de que estás en un mercado atractivo con tu idea de ebook (la gente está buscando una solución y está dispuesta a gastar dinero en ella, de lo contrario no ganarás ni un céntimo con ella).
                                                                                        • Sabes que la verdadera clave del éxito es entender a tu público objetivo. Sólo si sabes qué es lo que hace vibrar a tu grupo objetivo y qué preguntas, miedos, dudas y deseos tienen, será mucho más fácil crear después el contenido adecuado, tanto en tu sitio web como en tu posterior libro electrónico.

                                                                                        Enhorabuena, ¡has conseguido mucho hasta aquí!

                                                                                        Si has seguido esta guía, ya deberías haber reunido mucha información sobre tu público objetivo y conocer relativamente bien el grupo de personas al que quieres vender tu ebook.

                                                                                        El siguiente paso es producir un gran contenido para tu sitio web, así como para tu ebook.

                                                                                        Muchos foros donde puedo registrarme y participar en los debates.

                                                                                        En muchos casos no es necesario en absoluto participar activamente en los foros. A menudo ya se puede sacar mucho provecho de los puestos y las preguntas existentes y averiguar mucho.

                                                                                        Probablemente estés pensando ahora mismo, ¿por qué tanto esfuerzo?

                                                                                        Sólo quieres escribir un ebook y venderlo a unas cuantas personas cada mes.

                                                                                        Te entiendo, pero no es tan sencillo, porque si no cualquiera podría hacerlo y ¿dónde estaría entonces el reto?

                                                                                        Todo este trabajo previo y, además de la validación de las ideas, sobre todo la investigación y comprensión del grupo objetivo son «decisivos» al final del día.

                                                                                        La mayoría de la gente no hace este trabajo preliminar porque están tan convencidos de que ya lo saben todo y piensan que pueden simplemente lanzar su ebook al mercado y los compradores vendrán de alguna manera.

                                                                                        Pero esos son los que tienen ebooks con menos de 1-2 ventas al mes. Eso es seguro.

                                                                                        Pero tu, como «autor de ebooks» inteligente, aborda el asunto con paciencia, previsión y estrategia.

                                                                                        Al final, verás que esta estrategia será definitivamente más rentable.

                                                                                        Escribir un ebook

                                                                                        6. Cómo configurar tu sitio web, escribir tu primer contenido y crear tu ebook

                                                                                         

                                                                                        En la siguiente página – Crear un ebook te mostraré el enfoque correcto. Sólo tienes que hacer clic en el botón rojo de abajo.

                                                                                        Si tienes alguna duda o si algo no ha quedado lo suficientemente claro o comprensible, escríbeme un mensaje aquí o utiliza la función de comentarios debajo del botón.

                                                                                        Gracias y espero tener noticias tuyas.

                                                                                          ¡Pruebe el ebook ESCRIBIR UN EBOOK Y GANAR DINERO ahora y comience 7 días de coaching por correo electrónico!🙂

                                                                                             He aquí un extracto de Conny. Me escribió cuatro días después de descargar la prueba del ebook🙂 . Muchas gracias.

                                                                                              He preparado una serie de correos electrónicos de primera clase para ti sobre la construcción de su negocio de ebooks. Al enviar este formulario, aceptas que te envíe esta serie de correos electrónicos GRATIS y más información sobre el tema de «Escribir un ebook» y «El negocio de los ebooks». Tus datos están seguros conmigo, puedes dejar de recibirlos en cualquier momento. | @SEOPERFIL

                                                                                                0 comentarios

                                                                                                Enviar un comentario

                                                                                                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                                                                Aprovecha la oportunidad única

                                                                                                ¿Por qué esperar más? Empieza tu negocio en línea hoy mismo.