SEO local con Google My Business: Se trata simplemente de aparecer lo más arriba posible en una consulta de búsqueda de Google con relevancia regional, idealmente en el Local Snack Pack. Esto significa la visualización de los 3 primeros negocios locales, que Google enumera incluso antes de los resultados de la búsqueda orgánica y también proporciona una vista de Google Maps.

SEO local con Google My Business

Para las consultas de búsqueda local, los resultados de la búsqueda se dividen de la siguiente manera:

Los resultados de búsqueda orgánica «normales»
Los resultados de la búsqueda local, también llamados LOCAL SNACK PACK

Su objetivo debe ser aparecer en el «Local Snack Pack»
porque es donde la visibilidad es mayor.

Con un SEO local bien hecho, el sitio web de una empresa puede obtener la atención exacta que necesita para destacar frente a la competencia local. Piense en su propio comportamiento de búsqueda: Cuando su cliente busca en Google un servicio, una tienda, un restaurante (como en el ejemplo), en tu región, es porque el cliente quiere encontrar algo adecuado.

Por lo general, la intención de esta búsqueda local es utilizar realmente este servicio. Cuanto más visible sea su empresa en las búsquedas locales, más posibilidades tendrá de conseguir clientes de pago.

Tema:

Marketing
Posicionamiento

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Mejorar el
Posicionamiento

1. Referencia rápida al SEO local:

  • Google muestra automáticamente los negocios más cercanos a la ubicación del buscador, incluso si no se busca explícitamente una ubicación
  • Las medidas de SEO local pueden suponer un valor añadido decisivo: Con la ayuda de las reseñas, la función de noticias, etc., ofrece el máximo servicio desde el primer contacto.
  • El SEO regional no sólo debe hacerse para Google. Otros motores de búsqueda como Bing Places, DuckDuckGo, Yahoo! o Apple Maps también juegan un papel importante.

Nota: En este post, nos centraremos en la optimización del SEO local para Google. Google, con una cuota de mercado global de más del 90%, es el líder absoluto. Pero definitivamente no hace daño aprender adicionalmente sobre SEO para Bing Places o Apple Maps.

2. Factores de posicionamiento en la búsqueda local

Según varios estudios, los factores más importantes para el posicionamiento en Google Maps son:

  • Google My Business
  • Sitio web / OnPage
  • Backlinks
  • Interacciones: Comentarios, Fotos, Señales del usuario

El objetivo debe ser posicionarse en el Local Snack Pack, porque para las consultas de búsqueda local, la tasa de clics de los resultados orgánicos es significativamente menor.

¿Necesita ayuda para optimizar su SEO LOCAL?

Crear la cuenta de Google My Business, crear los datos básicos, las etiquetas y las palabras clave con los servicios correspondientes. Con Google My Business su negocio puede crecer más rápido que con la mayoría de los otros canales. ¿Interesado?

3. Optimizar de Google My Businessess

⇒ Sin Google My Business la optimización del motor de búsqueda local no funciona

Si quieres que te encuentren en la búsqueda local, no sólo debes optimizar tu ficha de Google My Business, sino también incluir la mejor descripción posible de tu servicio. El visitante no lo ve, pero Goolge obtiene los resultados de la búsqueda.

Regla: Cuanto mejor y más preciso sea la descripción de sus servicios, más altos serán los resultados de la búsqueda. Pero no sólo eso: También aumenta la calidad de los visitantes que encuentran su empresa. Los factores de posicionamiento son:

  • Relevancia para la consulta de búsqueda: Según las descripciones de sus servicios
  • Puntualidad y exhaustividad de los datos de la empresa
  • Reputación / conocimiento de la marca
  • Interacciones
  • Distancia a la ubicación del buscador

Debe mantener siempre actualizado su perfil de Google My Business.
Horario de apertura, número de teléfono, dirección, respuestas a preguntas, respuestas a opiniones, descripción de la empresa,…

4. La optimización de Google My Business no es suficiente

Al mismo tiempo, un perfil optimizado de Google My Business no sustituye a un sitio web de la empresa optimizado para SEO y a una buena reputación en sí misma.

Esto significa: La optimización en la página, el contenido relevante, las reseñas positivas en diferentes plataformas, etc., no son opcionales, sino obligatorias.

GUía para Google my business

En breve le proporcionaremos una guía para la optimización de Google My Business. Para que no se pierda esto, simplemente regístrese. En cuanto la guía esté lista, se la enviaremos automáticamente.

Tema:

Marketing
Posicionamiento

Método:

Teoría
por el blog

Meta:

Mejorar el
Posicionamiento